PELIGRO EN RUSIA (1): El encuentro
- Anton Eggo
- 5 jun 2017
- 5 Min. de lectura
SEGURAMENTE A TI NO TE VA A PASAR...
YO TAMBIÉN PENSABA LO MISMO
Casi dos años después aun tengo recuerdos inconexos e inexactos de esta historia, entiendame por favor, estaba drogado y en pánico, si divago, si sueno confuso es por que aun me bloqueo con algunas cosas y me cuesta recordar del todo bien.
Trataré de contar la historia en varios post, con el objetivo que se entienda bien y que ademas puedas aprender de mis errores y mis aciertos (mas que mal aun puedo escribir esta historia desde la comodidad de mi casa, con todos mis órganos en su lugar y sentado XD ).
Contextualizando
Mi nombres es Jorge Sanchez San Juan, soy un viajero Chileno y he dejado mi trabajo para aventurarme en recorrer el mundo me considero un viajero experimentado (eso no quiere decir que sea un viajero brillante como ya te darás cuenta). No el mejor, pero digamos que tengo varias millas en mi cuerpo, claro que eso no me hace inmune a nada, ni mejor que nadie.
Luego de mi retorno de Colombia a Chile en el año 2015, tome un vuelo a Frankfurt, y estuve visitando amigos en Colonia, Amsterdam, Berlin, Helsinki, y Tallin; y decidí, (ya que estaba muy cerca) ir a San Petersburgo a dar una vueltecita, total me pillaba al lado y desde ahí tomaba un vuelo Copenhague a ver a mi amigo Pancho Carmona para seguir mi ruta a Barcelona y luego Marruecos.
El viaje fue bastante bueno, vía terrestre en los autobuses Luxexpress (20 EUR) viajando por la "Noche" (lo pongo entre comillas por que en esta época practicamente no hay noche). El control fronterizo se demoro un poco, pero sin problemas. La demora se debió a que la policía no estaba enterada de que los Chilenos no necesitamos visa para Rusia y tuvieron que preguntar a un "manda más" que tenia la actualización de el ultimo documento sobre visas para Rusia...
Recuerden: los funcionarios de cualquier país solo estan para hacer cumplir alguna instrucción, no para pensar ni resolver. Para eso tienen que hablar con un jefe, pero la verdad es que a los Rusos (probablemente por su pasado comunista) se les fue la mano con este punto.
Llegue a San Peter a las 5 am (con un sol de medio día), tome metro al hostal. Paré a desayunar camino en una cafetería. Dejé mis cosa y salí a recorrer la ciudad a "Yirar" un poco. San Petersburgo es una ciudad impresionante y preciosa de grandes edificios y muchos detalles...
Sentí que era tan grande y tenía tan poco tiempo (solo estaría una noche y dos días) que decidí tomar un bus de turismo ( el típico de 2 pisos), era algo caro pero valía la pena, para mirar todos los imperdibles estaba bastante bien; para luego luego poder ir más tiempo a los lugares que más me gustaran. Y así fue. Hice el recorrido completo y luego volví al hostal a dormir, ya eran más de as 12 y podía entrar en la habitación.
Desperté tipo 17, tome nuevamente el bus y me baje en "La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada" tome fotos y camine por el "Campo de Marte". Luego la ribera del rio frente a la "fortaleza de Pedro y Pablo" hasta el "Museo del Heremitage" luego se me acabo la batería de mi Camara y decidí ir a hostal carga la cámara y salir de noche a ver los puentes levantarse y tomar fotos de "la Noche Blanca" así que agendé una ruta para las 2 am, el momento de mayor esplendor de la misma.
Desperté nuevamente en mi hostal tipo 21:40 y me preparaba a salir ya cargado de energía, cambio de chaqueta y tomo mi pequeño cortaviento impermeable (afuera caían algunas gotas de lluvia) que es muy cómodo, ya que, se hace un pequeño bolsito sin ocupar mucho espacio.
Casi a dos cuadras, ví un bar que parecía muy típico Ruso y decidí tomarme una Cerveza, total, me lo merecía después de un laaaargo largo día (llevaba una semana en Finlandia sin que hubiera noche).

Me senté en la barra (mi lugar favorito para un cerveza), mientras miraba un partido era un bar de fanáticos de Zenit club ruso que no tenia idea de su existencia. Al lado mio se sentaron (mientas pedían un par de Schops) dos chicas Rusas (Anastacia y Camila) y empezamos a hablar. Lo usual: que haces, donde viajas bla bla bla. Que si eran guapas??? (es algo que me preguntan siempre) Claro que si eran guapas, pero tampoco supermodelos, de haber sido así probablemente me hubiese pensado que algo raro pasaba jajaja; más bien me llamaron la atención por que Anastacia hablaba ingles y paresia conocer algunas cosas de Chile y Sudamérica (créanme que muchos Rusos no tiene idea donde queda nuestro flaco país) y siendo honesto... Eso me permitía hacerme el "Lindolfo" el guapo, el aventurero, el rebelde que ha dejado todo atrás para salir a aventurarse en el mundo (claro que con conectividad total), algo así como un "Indiana Jones Millennials"
Me tome dos cervezas y las chicas me invitaron a sentarme con sus otros amigo, un Rumano, otra Rusa y un Venezolano que estaban afuera bebiendo. Acepte encantado. Hice cuentas simples y estábamos justos (jejeje) de hecho yo era el piloto que les faltaba y el cielo se los había enviado jajajaj (que risa me da pensar en el Ego que tenemos todos).
Casi al momento de sentarme el Venezolano se paro se despidió muy amable y se perdió entre la gente caminando por la calle principal. Bueno dije yo habrá que apechugar no mas. ran casi las 22:30 pero la luz era de día, como si fuera las 4 de la tarde, la risa se apoderaba de todos los comensales yo disfrutaba con las historias de cada uno y ellos aplaudían mis aventuras por el mundo, de pronto Anastacia interrumpe y se manda una tremenda frase: - Es hora de llevar este encuentro al siguiente nivel - mi mente viajo por mil ideas, una mejor que la otra jajaja y vuelve a interrumpir - Ahora que estamos en confianza. vayamos a un karaoke - creo que era el único lugar y acción donde mi mente no había ido con ese grupo...
Casi sin dejar terminar a Anastacia, me despache un determinante - Come On -. Estaba yo en esa bella Ciudad, con ese grupo de gente fabulosa, después de casi 2 semanas de compartir prácticamente con nadie, cualquier cosa que propusiera ella ( ademas teniendo algunas especulaciones) me parecía fabulosa, ademas... Que podía ser más de "Indiana Jones MIllennials" que aventurarse en Rusia con un grupo de recién conocidos a un Karaoke a cantar mientras nos tomábamos unas Selfies...
De pronto, así casi como una aparición fantasmal llega el garzon.. cuenta en mano y con todo el carisma característico de los rusos (estoy siendo sarcástico por si no lo notan) nos mira y dice PAY PAY PAY PAY....
Me meto la mano el bolsillo del pantalón para pagar y ... eso marca el inicio de unas de las decisiones que me marcarían para toda la vida (en serio no le estoy poniendo color), es en ese momento se iniciaría la segunda parte de esta historia.
Comentarios